jueves, 31 de marzo de 2011

La de los rubios cabellos.


     Desde que volví a Almería echo infinito de menos a mis abuelos. Mi abuela materna es, de los cuatro, la única que ha perdido un poco la pelota. Ahora, eso sí, es perfectamente capaz de cantarte los ríos de la vertiente cantábrica con afluentes incluidos o los partidos judiciales de Córdoba: "A mí se me daba muy bien la geografía, y la profesora me sacaba a la pizarra para que señalara con el puntero en el mapa las provincias"

      Le gusta mucho cantar y recitar poesías como la que dice:

     A un chiquillo un chicazo
     Le encajó tan tremendo pelotazo,
     Que le hizo un gran chichón en el cogote;
     Mas la pelota al bote
     Volviendo atrás con ímpetu no flojo,
     Tornó por donde vino;
     Y encontrándose un ojo en el camino,
     Al autor del chichón dejó sin ojo.

     O la fábula de Tomás Iriarte de "los dos conejos" 


     Hubo una temporada en la que tenía móvil. Tenía un método curioso para llamar a su hermana Esperanza. Cogía el teléfono, iba a la agenda, y cuando llegaba a "Esperanza" marcaba el número de la misma, que conocía perfectamente de memoria. Mi madre intentó convencerla de que no era necesario marcarlo, a lo que ella contestó "Pues yo lo hago así, y a mí me sale" Con semejante argumento poco más había que decir.

     En la imagen se observa que mi abuelita Isabel sigue siendo guapísima.

jueves, 24 de marzo de 2011

Calles de Almería.


     Siempre he tenido la teoría de que la calle de los picos de Almería se llama así porque antes de hacer el parque que hay al final de la calle ésta terminaba en la comandancia de la Guardia Civil. Vamos, que no se llama calle de los picoletos de milagro. Ya me parecía peculiar esto, pero hace unas semanas aparqué la furgoneta en la calle de la imagen de la entrada de hoy. Está detrás del café Paris, al lado del paseo marítimo. No me digáis que no es un punto.

lunes, 21 de marzo de 2011

Primera ronda de parecidos triples.

     Empiezo con el de mi hermano Javi, porque así lo ha pedido él expresamente. Son Kung Fu, El Fari, y Victor Muñoz. Yo pondría a Gila y lo convertiría en cuatriple parecido (exploraré esta opción porque no es el primero que sale)




     El que propone mi madre no está nada mal tampoco: Paloma San Basilio, Michael Jackson y Camilo Sesto (¿No creéis que con ET también podría hacerse un parecido cuatriple? Madre mía, esto es más divertido que twitter)





     El de mi cuñada, Anuchi, que ha tenido la desfachatez proponer a mi hermano Rafa, con Jamie Cullum (ambos muy guapetones) y Tarantino:





     Y tengo muchos más, algunos ya bien definidos, otros que hay que trabajar. Pero hay que seguir pensando porque es un mundo de lo más interesante. Desde aquí quería felicitar a mi hermana mayor, que hoy cumple años, lo que significa a la vez que ha empezado la primavera. Así que a alterarse, que es lo que toca. Moles de besos.

martes, 15 de marzo de 2011

Carnaval en Almería.


     El carnaval es una fiesta pagana que consiste en desmadrarse unos días justo antes de que empiecen la tranquilidad, el ayuno y la abstinencia de la cuaresma. En todo el mundo se mantiene más o menos así, de forma que el miércoles de ceniza se entierra la sardina y se acaba la juerga. En Almería no. Este año vamos a enterrar la sardina el 20 de marzo, esto es, 11 días después del miércoles de ceniza. Y no penséis que es que hemos empezado tarde, no. La fiesta dura un mes entero. Por desfogar, vaya. (Nota: Desmadrarse, buena palabra ¿es posible que provenga de las marchas que se meten los jóvenes cuando están sin padres?)

     Este año me he dado cuenta de la afición que hay en la ciudad por el carnaval. La verdad es que soy una ignorante de cojones. En la foto una tarde en pescadería.

     Tengo preparada una tanda de parecidos triples que se caga la perra. He tenido abandonado el blog durante una semana, pero voy a coger ritmo otra vez con el concurso. A ver si os animáis, porque es muy divertido. Moles de besos.

martes, 8 de marzo de 2011

Concurso de parecidos triples.


     Estoy empezando a utilizar twitter. Es divertidísimo. El otro día hice una publicación absolutamente genial sin repercusión alguna sobre un asombroso triple parecido que he encontrado entre Ferran Adriá (cocinero), Iturralde González (árbitro) y Juan Carlos Pastor (entrenador de balonmano) No he conseguido ni que mi madre elogiara mi increíble capacidad de encontrar parecidos por el simple hecho de que para ver el parecido había que buscar las imágenes. Así que, buscando los deseados elogios a mi hazaña, voy a poner aquí las tres imágenes, a ver que consigo. Soy una narcisista de cojones. Lo reconozco.







     De paso os reto a encontrar parecidos triples, que deben ser enviados a mi email y yo publicaré sin atribuirme su descubrimiento. A ver si tenéis narices.

jueves, 3 de marzo de 2011

Una idea.


     Estos días he estado debatiendo mucho con los amigos sobre de la medida del gobierno de bajar el límite de velocidad a 110Km/h para ahorrar energía. La intención es buena. Pensar, viendo la que se ha montado en Libia, que puede haber una crisis de abastecimiento de petróleo y actuar en consecuencia está bien. Seguramente sea yo una persona con pocos conocimientos para plantear alternativas, pero aún así se me han ocurrido un par de cosas (en este caso un par de cosas son tres cosas).

     Hay una normativa acerca de como deben ser lo badenes desde 2008. Si invierten el dinero que se van a gastar en cambiar las señales de todas las autovías del país (dos veces, teniendo en cuenta que la medida, al menos en principio, es temporal) en modificar los nosecuantospuedenser badenes que no cumplen la ley, se ahorrará gasolina en circulación por ciudad. Habrá que frenar menos, menos cambios de marcha que es como más carburante se consume, como nos enseñaron a todos en la autoescuela. De paso los amortiguadores y los bajos de los coches sufrirán menos, al igual que nuestras cervicales (¿se nota que odio los badenes?). Ahora que lo estoy pensando ¡menuda idea se me ha ocurrido!

     Si se hace una campaña con consejos sobre como ahorrar gasolina (conducir con marchas largas, usar el transporte público siempre que se pueda, levantar el pie del acelerador, cerrar la ventana en carretera, no poner el aire acondicionado muy fuerte...) tendrá gran aceptación, estando la gasolina como está de cara, y sobretodo teniendo en cuenta los problemas que están teniendo las familias para llegar a fin de mes (y la que llegue tiene que estar de enhorabuena).

     También se puede invertir el dinero en la construcción de carriles bici.

     Y esto se me ha ocurrido a mí en el camino del trabajo a casa (10 minutos andando, quitando la conversación que he tenido con la farmacéutica acerca del hambre que hacía) ¿De verdad es tan difícil pensar un poco antes de hablar?.