lunes, 20 de diciembre de 2010

Combatiendo.


     Cuando empiece el máster de la UNED, dentro de dos semanas, será la cuarta universidad en la que haya estudiado. Empecé la carrera en la Universidad de Almería, la terminé en la Complutense, y fui estudiante erasmus un año en la Universidad de Bergen. Sin contar con la politécnica de Madrid, donde trabajé un año en el departamento de fitotecnia, pero no la cuento porque nunca estuve matriculada. Me pregunto si el hecho de haber pertenecido a cuatro o cinco universidades me da alguna ventaja, alguna desventaja, o si es algo que no tiene ninguna importancia en absoluto. Pero no me digáis que no es algo, como mínimo, peculiar.


     Puede parecer poco práctico por mi parte combatir la crisis actual matriculándome de un máster. Dicen que uno de los motivos por los que la gente joven es la más afectada por el paro es su exceso de formación. Pero yo nunca dije que estuviera luchando contra la crisis económica, sino contra mi propia crisis personal. Sólo espero que cuando termine la batalla conmigo misma, haya terminado la otra guerra, que ya va siendo hora.

     En la imagen, el regalo de cumpleaños que le hicieron a mi hermana Pati sus amigos. Por lo visto cuando estudia mucho le dan ganas de liarse a puñetazos.

     Moles de besos.


 
 

8 comentarios:

  1. Ignatius J. Reilly17:06

    Yo no lo veo tan mal,

    En este caso, con la de patanes que hay por el mundo blogueando y ¿criticas que esta entrada no sea pura poesía?

    A mi me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Esteban17:54

    ¿Y cuál es la alternativa al exceso de formación a estas alturas? No vas a empezar a darte cabezazos por las esquinas para que se te olviden cosas que ya has aprendido.
    En ese caso, me parece bien tu huida hacia delante: más madera, hasta el Nobel y más allá...
    ¡Ah! y encima tienes una ventaja, porque optarás al de Química y al de Literatura.

    ResponderEliminar
  3. Yo estudie en dos universidades distintas, empecé en la Complu pero me casé sin acabar la carrera, acabé en la Uned las diez asignaturas que me quedaban, de esta universidad no se me olvidan dos cosas: que había que saberse el programa de cabo a rabo y que ibas al examen con un sello y un sobre en el que tu misma escribias tu propia derección, no sé si por alguna de estas razones estoy tan mal de la cabeza pero si sé que en tu plan de formación debes incluir como defenderte de Pati cuando se pone a estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Lorena20:19

    Pese a lo argumentado del titulo no me termina de gustar lo de La Transicion, en mi opinion politicamente obsoleto. Propongo algo mas positivo, algo asi como: Camino al periodismo cientifico, Buscando lo mejor de la quimica fuera de ella,saliendo de malaga para igual meterse en malagon (ah no que eso no es optimista) En fin, se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. calaparra20:48

    Yo titularía: entre col y col lechuga, pero sólo por recordar a mi abuela, más maja...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Lorena. LA TRANSICIÓN no sirve. Sugiero METAMORFOSIS.

    En otro orden de cosas:
    -la foto es muuuuuy buena;
    -o has pertenecido a cuatro o a cinco universidades, pero no a "cuatro o cinco";
    -NUNCA, NUNCA MÁS titules una entrada con un gerundio;
    -y que sepas que "moles de besos" es confuso y le quita valor a los besos verdaderos, los que pones al terminar otros mensajes: no todos los lectores del blog, que pueden ser delincuentes nórdicos o parlamentarios coreanos o incluso miembros del contingente español desplazado a Somalia, se merecen "moles de besos", o sea, grandes montañas de besos.

    Por otra parte, estoy harto de que digan que son míos comentarios que no son míos, o que he realizado con otras personalidades en virtud de mi acusado trastorno de personalidad múltiple.

    Carretillas de besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca volveré a titular una entrada con un gerundio si me explicas porqué no debo hacerlo.
    Lo de los moles lo seguiré poniendo, y el que quiera saber, que pregunte. A lo mejor me terminan dando el Nobel de química por divulgar la ciencia con la despedida de las entradas del blog.
    El título se va a quedar como está durante el año que va a durar, si queréis, cuando llegue el final hacemos un concurso para poner nombre al blog que le siga. Por ahora va ganando "entre col y col, lechuga"

    ResponderEliminar
  8. Prefe0:53

    Es el mejor regalo del mundo, creo que los que más lo agradecen son mis amigos de Madrid, estan notando la diferencia de este año al pasado. De todas maneras, nunca atacaría a Maria, que ocurrencias madre.
    Lo que más me gusta del blog por ahora son los libros de los lados, me recuerdan a la biblioteca de La Bella y la Bestia.
    Inyyecciones de besos

    ResponderEliminar