domingo, 18 de diciembre de 2011

El final de ésta transición.


     Hoy hace un año que escribí la primera entrada de este blog. Puede que algunos no sepáis que nació con fecha de caducidad (las transiciones no pueden ser infinitas) Y esa fecha ha llegado.

     Releyendo ahora lo que buscaba en ese momento se puede sacar la conclusión de que no he conseguido nada de lo que me propuse. O sea, que aún vivo con mis padres y no trabajo para un periódico. Pero esto no es verdad, porque sí he publicado, por ejemplo en eciencia y alguien ha colgado algún posts en menéame. Eso y alguna conversación muy productiva con otros divulgadores twitteros han hecho que éste blog tenga un éxito considerable. Y eso ya es bastante porque en realidad cuando escribimos algo lo que queremos es que la gente lo lea. Pero sobre todo el éxito de esta transición está en que ya no quiero lo que me propuse hace un año. Estaba equivocada porque pensé que para escribir sobre ciencia tenía que dejar mi carrera científica y empezar a escribir sobre lo que otros hacían. Pero me he dado cuenta de que los mejores divulgadores son también grandes científicos, así que vuelvo a buscar trabajo en algo que siempre me gustó: síntesis orgánica y determinación estructural. Además, ya dijo Roald Dalh que para ser escritor lo primero que hay que tener es otro trabajo. Así que estoy otra vez haciendo entrevistas para puestos en laboratorio, por ahora sin éxito, pero como todos sabemos, no hay mal que cien años dure.

     Tengo ya varias ideas sobre como va a ser mi próximo blog, que verá la luz el año que viene. Desde luego técnicamente va a ser mucho mejor que éste (que deja mucho que desear en ese aspecto) y en él escribiré exclusivamente sobre ciencia. Ya sabéis que de vez en cuando me gusta contar cosas raras, pero si quiero hacerlo bien tengo que centrarme. Y lo voy a hacer bien, ya lo veréis. En la imagen podéis ver alguno de los libros que estoy usando para trabajar en lo que estoy pensando (soy consciente de que no estoy muy bien de la cabeza, pero no me importa muchísimo)

     Me lo he pasado de miedo escribiendo este blog. Es increíble la creatividad que uno puede sacarse a sí mismo cuando eres el único que puede poner restricciones. He hablado de ciencia, del master de comunicación científica, de mi familia, de novelas o sitios que he descubierto este año, de parecidos triples y de todo lo que me ha apetecido. A mí me ha encantado y espero que a vosotros también. Muchas gracias a los lectores y comentaristas incondicionales (y a los condicionales). 

     Un mol de besos.

9 comentarios:

  1. Maria Muñiz19:02

    Anda y ahora qué?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que sé, algo se nos ocurrirá.

    ResponderEliminar
  3. elderbiresazul!21:15

    Menuda M

    ResponderEliminar
  4. Anuchis11:23

    Un blog que hable solo de ciencia! eso si que es una M

    ResponderEliminar
  5. La verdad es q a ls q no ns dedicams a la ciencia un blog d ciencia ns parece pesado y friki, pero lo intentaremos.
    Bss
    Lorena

    ResponderEliminar
  6. Pero este va a estar dirigido a los que no se dedican a la ciencia, así que pesado no va a ser. Friki, igual un poco.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a hacer uno sobre palabras. Por ejemplo:

    - Sobretodo: 1. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
    2. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

    No sé porque me ha venido este ejemplo a la cabeza. Enhorabuena por tu transición, ha sido ejemplar, como la española.

    ResponderEliminar
  8. Nunca pensé que este blog tendría una entrada de despedida, pero hoy me he topado con la misma... y no sé qué comentar; pero para darme el gustazo de decir algo de más de 140 caracteres estoy aquí manteniéndome, con esfuerzo pero con dignidad.
    Diría incluso que con un 50% de dignidad y un 60% de esfuerzo, sobretodo para dejar claro que no me importa que no cuadre la suma, ni que mi sobretodo no coincida con el de la RAE.

    Bueno, basta por hoy. VIVA LA ciencia y LA CIENTÍFICA

    ResponderEliminar