sábado, 18 de diciembre de 2010

¿A santo de qué?

     El título de este blog tiene una explicación sencilla. Hoy cumplo 29 años, y sufro lo que he titulado como "el mal de la inversión de vocación" 

     Este último año ha sido, laboralmente hablando (y en algún otro sentido más) un fracaso, cosa impropia, que no poco frecuente, para una persona de mi edad. Tanto es así que en el mes de septiembre volví a casa de mis padres, y desde el mes de octubre doy clases de refuerzo y hago sustituciones en un colegio. Ojo, mis padres son dos soles, y la enseñanza es un trabajo que me interesa mucho más de lo que yo jamás hubiera podido imaginar. Pero esta nueva situación me ha hecho replantearme mi vida profesional.

     Terminé la carrera de química hace cerca de dos años, y he trabajado en distintos sectores de esta industria. Como soy una persona de felicidad fácil, nunca me había planteado seriamente que quería ser de mayor. Hasta ahora. Es lo que tiene tener tiempo libre.

     He pensado que lo que quiero hacer es escribir. Así que me he matriculado en un máster de periodismo y divulgación científica. Y así empieza este blog. La temática: ¿cómo me las voy a apañar para cambiar de profesión? Amén de la crisis del paso de los 20 a los 30 y de todo lo que se me pase por la cabeza y tenga a bien compartir con vosotros. El objetivo es ver lo que he conseguido de aquí a un año (tampoco va a ser una transición infinita) y que lo disfrutemos todos mucho.

     Moles de besos.

14 comentarios:

  1. Cuca2:16

    Pasaré a la historia como la primera persona que comentó en el blog de mi hermana María?? Vamos por pasos. En primer lugar muchas felicidades querida no, queridísima hermana a la que no dudeis llamaré por teléfono personalmente a pesar de la distancia que nos separa ya por poco tiempo. En segundo lugar muchas felicidades también por este nuevo proyecto que comienzas. Admíteme una corrección, no has vuelto a casa de tus padres, has vuelto a tu casa, igual que yo, y en la que por cierto estamos en la gloria. Por lo demás mucha suerte en tus nuevos proyectos y no te vayas muy lejos que cuanto más juntuchis más me gusta. Besos y no llores más que ya vuelvo que eres una llorica

    ResponderEliminar
  2. También puedo pasar a la historia como la primera seguidora de este blog!!

    ResponderEliminar
  3. Pasarás a la historia por algo muchísimo más grande que eso. Estoy en una época muy poco llorica para ser lo que soy, que lo sepas. Vente pa´ Madrid, que mañana comemos en lo del abuelo, y nos vamos a reir. Cucamona.

    ResponderEliminar
  4. Esteban8:06

    Muchas felicidades María. Por el día de hoy y por la idea del blog. Es buenísima. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Buen blog, buena entrada, yo pasaré a la historia por haber animado a María a empezar a contar sus cosa. Felicidades y mucha suerte ratita, ya sabes que subo la oferta de la ruta si hace falta guapa

    ResponderEliminar
  6. Altagracia9:31

    ¡Felicidades Mary!, que pases un día genial y muchísima suerte con la entrevista el lunes. ¿Nos veremos, no?.
    Genial lo del blog; me identifico contigo en eso de replantearse objetivos a estas alturas de la vida...
    Un besazo guapa: muack!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:57

    Que bonita la frase " soy una persona de felicidad facil" eso ya es un activo, no todo el mundo puede decirlo, sientete ya muy orgullosa con ello ser feliz es la mejor herramienta para seguir luchando todos los dias.
    Tienes una familia digna de ser admirada y con el estupendo ejemplo de tu madre a la que admiro no te costará conseguir tu proyecto ya veras, deja que la vida sola te encamine.... y de momento amenizanos y enriquecesnos!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:59

    enriquecenos perdon, besos anael

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:23

    Mi Maria, muchas Felicidades, aunque ya te felicitara anoche personalmente, una buena noche anoche, no?? (Aunque no se si el mantel de Lu pensara lo mismo...:(). No me ha sorprendido lo del blog, pero si lo que pretendes con el, me encanta la idea. Si ya de por si soy una seguidora casi diaria de tus peripecias, ahora ya si que no se me escapa nada. Lo dicho, algo bueno nos tiene que pasar, y tú momento ha llegado, y este blog será testigo...Mucha suerte para el lunes!!! Estela

    ResponderEliminar
  10. Belén Esteban21:09

    Muchas felicidades por ser como eres, y por tu gran familia, y por tu magnífico aspecto, y por tu idea estupendísima... BLA BLA BLA BLA.

    ¿Nadie va a decir que si te quieres dedicar al Periodismo, una cosa que puedes empezar a hacer es escribir bien la palabra "periodismo"?

    De todas formas, reconozco que esto tiene buena pinta. ¿Pondrás pronto algún vídeo de lloros?

    ResponderEliminar
  11. Calasparra22:04

    Pues Almu es periolista, todo el mundo lo sabe

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:11

    Cual va a ser la periodicidad de este blog?? No es por ser impertinente, es solo por hacerme al cuerpo, es que tengo una rutina de blog y tengo que saber en cual incluir este...

    ResponderEliminar
  13. La rutina del blog está por ver. Digamos, por poner un objetivo, tres entradas por semana. Pero puede ser así, o no. Pondré las entradas en facebook. Belén Esteban, se quién eres.

    ResponderEliminar
  14. La Guardia Civil al completo11:00

    Mucha suerte con este blog hispano-científico.

    ResponderEliminar