miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienza la aventura.


     Llevo unos días pensando en explicaros mi teoría sobre el Big Bang. Los datos en los que me he basado para confeccionarla son unos pocos artículos que he leído acerca del tema en el libro "La ciencia a través del periodismo" de Carlos Elías y mis propios conocimientos de química. Seguramente sea una base muy insuficiente, y cualquiera que sepa algo más sobre el tema pueda echármela por tierra rápidamente. Pero esto no hace que el hecho de que tenga una teoría propia sobre el nacimiento del Universo no sea un punto.

     Ahora bien, para que la entendáis primero os tengo que explicar un par de cosas sobre el átomo, la naturaleza de los protones, los electrones y la antimateria. Así que este experimento divulgativo, con el que probablemente pierda a todos los lectores de este blog, incluida mi propia madre, va a constar de al menos tres capítulos, sin contar con esta introducción.

     El que quiera leerlo, que lo lea, el que no, que no lo lea.

     No quería que despedirme sin presentaros antes a Caro Emerald. Muy buena la canción.

     Moles de besos.

9 comentarios:

  1. Piqué22:51

    No será para tanto si cabe en una introducción más tres entradas.

    Sugiero que con cada entrada regales un cupón válido para canjear por una colección de cuchillos, o un edredon o un itablet wonder weapon. Lo hacen otros medios y colocan rollos bastante peores que la gente hace como que lee sin rechistar.

    ResponderEliminar
  2. Una madre siempre es una madre aunque la tuya en concreto no tenga ninguna teoria sobre el big bang

    ResponderEliminar
  3. Madame Curie11:23

    El Universo nació para dar sentido al título de Miss Universo, creado con anterioridad.

    ResponderEliminar
  4. Madame Curie le veo que tiene así como barba...

    ResponderEliminar
  5. Niña de primero17:25

    Entonces lo de Adán y Eva es todo mentira?

    ResponderEliminar
  6. Para la niña de primero diremos que lo de Adán y Eva era más bien una metáfora, aunque hay distintas opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Altagracia21:14

    Leeré con mucha atención cada entrega porque el tema se las trae. ¿El Universo se expande o se contrae?, ¿o ambas a la vez?, ¿tiene masa el neutrino?, ¿existe el bosón de Higgs?...

    ResponderEliminar
  8. Alta, uno de los artículos que he leido sobre el tema explica que ya está demostrado que el Universo no se expande y luego se contrae. No hay masa suficiente en el Universo para que se de el "Big Crunch" así que seguirá expandiéndose como hasta ahora hasta quedar inerte... o ya veremos (es una forma de hablar, pa mi que nos lo perdemos) Hablaré también de los bosones y los fermiones. Voy a intentar sacar tiempo y empezar esta tarde.

    ResponderEliminar
  9. Mozo navarrico10:41

    Viva San Fermión (cántico típico de los encierros de Marte, los mejores de la galaxia exceptuados los terráqueos). Aunque, ¿qué es una galaxia al lado de la inmensidad del Universo?

    ResponderEliminar