martes, 1 de febrero de 2011

Bolsa caca.

  
     El día dos de enero el mercadona que hay al lado de mi casa cambió las bolsas de plástico de toda la vida por las biodegradables. Muy necesaria esta campaña. Una bolsa de plástico de una media de vida útil de 15 minutos tarda 400 años en descomponerse, años en los que, entre otras cosas, emitirá gases de efecto invernadero y afectará a cientos de especies marinas. Para que os hagáis una idea, una mierda de perro se descompone en cinco días en mitad del campo, pero si muy cívicamente la metes en una bolsa de plástico y la tiras a la papelera, no se descompondrá hasta que lo haya hecho primero la bolsa. 400 años y cinco días para degradar una mierda de perro, no está mal. 

     A partir de hoy en mercadona empiezan a cobrar las bolsas de plástico para animar a la gente a reutilizarlas. Mi madre no ha esperado a que la animen y lleva todo el mes yendo a la compra con sus bolsas, en contra de la opinión de mi hermano Rafa que decía que había que aprovechar para traer a casa todas las que pudiéramos mientras fueran gratis. Mi hermana Cuca, la persona más resolutiva que conozco desde que se tragó una vieja a los 3 años de edad, dijo que lo que hay que hacer es comprar un carro. Yo dije que ese es uno de los mejores inventos del siglo pasado pero que a la gente le da vergüenza llevar carro porque solo lo llevan las viejas. La conversación terminó con la siguiente sentencia de Cuca:

     "Los carros de la compra son para viejas y personas inteligentes con mucha personalidad"


     Ahí queda eso.

22 comentarios:

  1. Pinki22:18

    ¿Cuánto tardará en descomponerse un carro lleno de bolsas de plástico rellenas a su vez de mierda de perro?

    (Me basta un cálculo aproximado, o sea, lo que se suele denominar "la cuenta de la vieja" o "la cuenta de la persona inteligente con mucha personalidad").

    ResponderEliminar
  2. El reciclaje no existe, es una utopía, la reutilización es el progreso, eso hasta carlos pico lo sabe!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡El espía Pinki! No sabía que estuvieras aun entre nosotros.
    ¡Carlos Pico! Menudo cuatrimestre me hizo pasar...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:37

    Un ole por esa última frase!!!

    Mi madre tiene uno de última generación, con cuatro ruedas y giro 360º, se cierra y se queda en nada. Lo usa un montón!!!...jejej tengo una madre inteligente con mucha personalidad...pero eso ya lo sabia!!!

    Estela

    ResponderEliminar
  5. Bolsa de plástico con caca de perro1:02

    Qué mierda de vida...

    ResponderEliminar
  6. Caca de perro en bolsa de plástico1:03

    Vete a la mierda bolsa!!

    ResponderEliminar
  7. Aristóteles1:16

    Alejandro Magno, a ver, dime:
    ¿Cuánto tiempo tarda una caca de perro en descomponerse dentro de un carrito de la compra?
    ...
    ¿Y si la caca es de Lavoisier?

    ResponderEliminar
  8. Que Conchi es intelgente y con una gran personalidad ya lo sabíamos muchos, hay que aclarar que además de ir a la compra con carro es jovencísima.
    Según Aristóteles una mierda está compuesta por agua, tierra, aire y fuego, así que no tiene derecho a hacer preguntas hasta que no resucite y se desdiga.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:25

    Me encanta tu hermana, y ya de paso tu entrada!!
    Un beso,
    Bea Poceiro

    ResponderEliminar
  10. Zoológico12:38

    Me encanta que los personajes de ficción de anteriores entradas, como Aristóteles, Lavoisier, Alejandro Magno o María Docavo, sigan haciendo comentarios y se vayan convirtiendo poco a poco en casi-reales. Dentro de un límite, claro.

    ResponderEliminar
  11. Superman.12:46

    Aristóteles, Lavoisier y Alejandro Magno no pueden escribir por que están muertos, pero eso no los convierte en personajes de ficción. Lo único que pasa es que son suplantados por cobardes, no como tú, que das la cara, Don Zoológico.

    ResponderEliminar
  12. Aristóteles Onassis13:05

    Aire, tierra, agua y fuego en las proporciones exactas para dar la textura que el cosmos exige a cada zurullo.

    Nunca un blog me había abierto horizontes tan valiosos desde el punto de vista épico. Cierto también está la parte excrementicia del asunto, pero hay que evitar que las ramas nos impidan ver el bosque.

    ResponderEliminar
  13. Pati23:27

    Cuando lo propongo en la remonta pasan olímpicamente de mi. Debo ser inteligente pero con poca personalidad, porque no me he atrevido a comprarlo sin su apoyo.
    Los carros llenos de basura y bolsas tardan en descomponerse 37 moles de años.

    ResponderEliminar
  14. Calasparra23:29

    Aqui pasa algo raro

    ResponderEliminar
  15. Aristóteles, Lavoisier y Alejandro Magno10:30

    El siguiente comentario hay que leerlo como si se nos escuchara a los tres y al mismo tiempo, donde incluso algún eco podría escucharse también para dar a la cosa toques de majestuosidad ultratúmbica.
    Apreciado Supermán (man man man), te instamos de gratas formas a que leas de nuevo nuestros comentarios anteriores, ya que dices que NO somos personajes de ficción… Verás acaso al mismísimo Aristóteles hablando de cacas de perro en carritos de la compra; o suspendiéndole exámenes a un Alejandro Magno que habla con diminutivos en –ico. …También verás al gran Lavoisier cantando versos de Auttumm leaves; o reencarnándose en un boquerón que le tira los tejos a María desde la bahía. ¿Historia o ficción? Vernos de esta guisa tan dantesca ¿no te da la solución?
    PD: Dice Alejandro Magno que recuerdos a Clark…

    ResponderEliminar
  16. El boquerón enamorado de María14:03

    Ehh!! y yo qué??!! Que yo pienso, luego también existo!!

    ResponderEliminar
  17. Aristóteles14:05

    Bien dicho boquerón….(Joder, me la apunto).

    ResponderEliminar
  18. Descartes17:28

    Oye Aristóteles que esa es mia.

    ResponderEliminar
  19. Pati, demuestra tu personalidad, ¡compra el carro sin su apoyo! ¿Nadie dice nada acerca de que YO no soy un personaje ficticio?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:57

    Esto es mejor que ver una serie, o una telenovela...eso si, sí te descuidas un dia te pierdes entre tantos personajes!!!
    María yo creo que la clave para saber quienes son es observar la hora del comentario!!!

    ResponderEliminar
  21. eso es una puta bolsa de caca y ya

    ResponderEliminar