lunes, 28 de febrero de 2011

Fe de erratas, la antimateria y mi teoría.

      Ahora voy a hablar un poco de la antimateria, y a explicar mi nueva teoría, nueva porque ha tenido que pasar por la reinvenvión por cosas que no vienen al caso, con lo que se ha convertido en una teoría sobre como era el Universo antes del Big Bang, en lugar de ser una explicación acerca del el nacimiento del mismo :(  Recuerdo que para seguirla hay que leer las dos entradas anteriores.

     Existe una partícula que tiene las mismas propiedades que el electrón, pero cargada positivamente. Y no estoy hablando del protón, que, además de tener carga contraria, por ejemplo tiene una masa mucho mayor que la del electrón. Estoy hablando del positrón. También el protón tiene una partícula igual pero de carga contraria, el antiprotón. Ambas partículas existen y, si en un átomo sustituimos los electrones por positrones y los protones por antiprotones, tendremos lo que llamamos la antimateria. Cuando la materia y la antimateria se encuentran se destruyen liberando una gran cantidad de energía. Está claro que en el universo lo que existe es la materia, aunque un par de laboratorios han conseguido sintetizar algunos átomos de antihidrógeno.

     La materia y la antimateria cuando se encuentran se destruyen liberando energía. Lo mismo pasa si se encuentra un electrón con un positrón. Pero cuando un protón se encuentra a un antiprotón, en lugar de destruirse, como ambos son hadrones (sienten la interación de "fuerza de corto alcance" cosa que no hacen los electrones) las dos partículas se convierten en un solo mesón. Los mesones tienen la particularidad de ser hadrones y encima de ser bosones (con el número de spin entero, no cumplen el principio de exclusión de Pauli, que sería el revisor del tren del que hablábamos en el caso de los fermiones)

     Mi teoría del Big Bang dice que, para que toda la materia del Universo estuviera concentrada en un volumen tan pequeño, tendría que estar formada por partículas que permitieran la desaparición del gran vacío que existe en la materia tal y como la conocemos hoy en día. Y para que esto fuera posible, las partículas que conformaban la materia antes del Big Bang debían ser como los mesones: Primero tendría que ser hadrones para sentir las fuerzas de interacción de corto alcance y poder así concentrarse bien. Luego tendrían que ser bosones, para no tener que estar dejando espacio en el tren, y meterse todos junticos sin tener que dejar espacio por órdenes del revisor Pauli.

5 comentarios:

  1. Con razón somos tantos los que creemos en la Creación, es mucho más sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Reconocimientos16:29

    Reconozco tres cosas:
    1. Nunca he distinguido bien un habrón y un leptón. Tal vez por mi daltonismo.
    2. No me había dado cuenta de que en la entrada anterior hubiera un error: todo me pareció muy juicioso.
    y 3. No me acuerdo de cuál era la tercera cosa.

    ResponderEliminar
  3. En la entrada anterior dije que los electrones eran fermiones y los protones bosones. Pero en realidad ambos son fermiones.

    ResponderEliminar
  4. Reconocimientos18:04

    Pensaba que ya no se podía decir fermión en público. Yo, desde luego, digo gay

    ResponderEliminar
  5. Ya empezamos con el antisemitismo...

    ResponderEliminar