domingo, 6 de febrero de 2011

Los cerros de Úbeda.

   
     Acabo de llegar a casa tras pasar el fin de semana en una casa rural en los cerros de Úbeda. Me gustan ese tipo de planes. Yo duermo muy deprisa y disfruto acostándome la última y levantándome la primera, por lo que me pierdo pocas cosas. Así fue como el sábado eché una mañana muy bonica con Manolo Ufarte. Hablando de la perfección con la que se había planeado el fin de semana me dijo "Hombre doki, es que nosotros ya tenemos una experiencia notable en este campo"

     Así empezamos, y terminamos con una propuesta para un nuevo grado universitario, "Casas rurales" con asignaturas troncales como "De con quien ir, cometidos y dinero por adelantado", "Platos de plástico y su impacto en la mejora de la calidad de vida", "Lista de la compra ¿qué no puede faltar? Cantidades" o "De como no ducharse en tres días sin molestar al prójimo"

     Ayer llegué a decir en dos ocasiones "si pudiera estar haciendo cualquier cosa en cualquier sitio del mundo elegiría estar aquí haciendo exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo" Es una sensación que no se tiene todos los años.

     Estoy muy contenta.

     Manolo Ufarte es una gran persona y se presta a todo. Ha posado encantado para salir en esta entrada.

18 comentarios:

  1. Considero una vergüenza utilizar platos de plástico -que tardan doscientos años en desintegrarse- en casas rurales -que no tienen motivo para desintegrarse, por cierto-.

    ¿Este Ufarte tiene que ver con el que progresaba exitosamente por banda izquierda (osea: José Armando Ufarte Ventoso) en el Atleti? En ese caso, estaría dispuesto a retirar el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  2. No se, le preguntaré. Él es bastante futbolero, a veces viene conmigo a ver jugar al Almería. Ir al futbol es divertido, pero cómo echo de menos ir a ver al Estu. Tendré que dedicarles una entrada pronto.

    ResponderEliminar
  3. Quique te pillé ¿osea?

    ResponderEliminar
  4. Real Academia de la Lengua Española.9:53

    A lo mejor se refería a la tercera persona del presente de indicativo y segunda del singular del imperativo del verbo osear, que significa ahuyentar las aves. ¿No Quique?

    ResponderEliminar
  5. Calasparra10:57

    Ya me extrañaba a mi

    ResponderEliminar
  6. El desierto de los Monegros14:09

    Habrá querido referirse a su ex apellido materno, García de la Osea. Este Quique es un demonio y ¡vaya barba tiene¡

    ResponderEliminar
  7. El que no se haya comido nunca un espacio que tire la primera piedra.

    No estoy preparado para este linchamiento mediático.

    Alguine podría poner en marcha un manifiesto en solidaridad conmigo antes de que haga una locura cibernética.

    Lo aviso.

    ResponderEliminar
  8. Querido Quique, no puedes quejarte debido a tu tendencia a empezar la lapidación cuando alguien comete un error del mismo tipo. Ahora te toca aguantar como un campeón, pero puedes aprender algo de esto.

    ResponderEliminar
  9. Almudena18:29

    Desde luego, alguine ha de aprender algo de esto.

    ResponderEliminar
  10. El Manrique19:18

    Quique, no es lo mismo "dos pelotas negras" que "dos negras en pelotas". No es gravísimo, pero ten más cuidado. Atolondrado.

    ResponderEliminar
  11. Concurso de piano Paloma Osea12:19

    Con la excusa de las erratas de Quique, aquí se está pasando por alto el tema de las convocatorias en casas rurales para gente que desea no ducharse en tres días.

    Grandes marranetes.

    ResponderEliminar
  12. Osea1:10

    Que sepa que todo el mundo que gracias a Quique ahora estamos más unidos que nunca...

    ResponderEliminar
  13. Manolo Ufarte20:37

    Quique, el futbolista al que te refieres no me toca nada (ni los...) pero si que tengo un primo que jugaba en la Real Sociedad en los años 80, se llama Roberto López Ufarte "el pequeño diablo" que también era zurdo y jugó un año en el Atletico de Madrid.

    Con respecto a los platos de plástico y su tardanza en degradarse, espero que tenga una idea alternativa para nuestra próxima cortijada. No utilicez el ratón que es de plástico...jejeje

    ResponderEliminar
  14. Si después de la que le ha caido a Quique ahora tiene que desdecirse porque estás emparentado con alguien que jugó en el Atlético, igua al final si que va a cometer una locura cibernética...

    ResponderEliminar
  15. edu, del Parador0:18

    En general me considero bastante considerado con el medio ambiente, ahí incluyo a Manolo Ufarte (el primo), a María Docavo y al resto de los que integramos el finde a los Cerros de Ubeda. Dicho esto, una pregunta, una aclaración, un comentario y una post data:
    - Pregunta: Como se sabe que un plato de plástico tarda 200 años en desintegrarse? Tiraron uno a la basura en 1811 y se acaba de desintegrar? o acaso es solo una exageración como cuando uno dice "llevo mil años esperándote"?
    -Aclaración: utilizamos platos de plástico, pero los fregamos y los trajimos de vuelta. el motivo de usarlos es que pesan menos y le dan mejor sabor a la carne.
    - Comentario: no seais demasiado exquisitos con el lenguaje, que la pobre doki se va a quedar sin seguidores en su blog... cualquiera se la juega, jajajaj
    - P.D.: todo lo anterior es coña. lo pasamos de lo lindo ese fin de semana. la doki mantuvo la sonrisa en la boca desde el viernes al domingo... impresionante!

    ResponderEliminar
  16. Lidu, te diría que seguramente hagan pruebas de degradación aceleradas y luego calculen, pero que mierda, tienes razón. Y sigo con la sonrisa. Intentaré ir mañana al café. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo de lavar los platos de plástico tenéis que presentarlo al Príncipe de Asturias de la Sostenibilidad. El premio es vuestro.

    Caramba, un primo del pequeño diablo. No se puede decir que hiciera en el Atleti la mejor temporada de su carrera; pero es bastante para que me niegue a comentar algo acerca de lo de los tres días sin ducharse. Conmigo que no cuenten para criticar a unos eco-disfrutones de esta categoría... y si os acercáis lo suficiente a la meseta, me encargo del arroz.

    ResponderEliminar
  18. Lorena13:32

    Por qué no venís a Munich de casa rural? La casa (aunque más bien urbana) y los platos los pongo yo. Ana Salmerón ya tiene fechas, preguntarle.
    Besos a todos, me hubiera gustado ir a la casa rural ecologica.

    ResponderEliminar