jueves, 3 de marzo de 2011

Una idea.


     Estos días he estado debatiendo mucho con los amigos sobre de la medida del gobierno de bajar el límite de velocidad a 110Km/h para ahorrar energía. La intención es buena. Pensar, viendo la que se ha montado en Libia, que puede haber una crisis de abastecimiento de petróleo y actuar en consecuencia está bien. Seguramente sea yo una persona con pocos conocimientos para plantear alternativas, pero aún así se me han ocurrido un par de cosas (en este caso un par de cosas son tres cosas).

     Hay una normativa acerca de como deben ser lo badenes desde 2008. Si invierten el dinero que se van a gastar en cambiar las señales de todas las autovías del país (dos veces, teniendo en cuenta que la medida, al menos en principio, es temporal) en modificar los nosecuantospuedenser badenes que no cumplen la ley, se ahorrará gasolina en circulación por ciudad. Habrá que frenar menos, menos cambios de marcha que es como más carburante se consume, como nos enseñaron a todos en la autoescuela. De paso los amortiguadores y los bajos de los coches sufrirán menos, al igual que nuestras cervicales (¿se nota que odio los badenes?). Ahora que lo estoy pensando ¡menuda idea se me ha ocurrido!

     Si se hace una campaña con consejos sobre como ahorrar gasolina (conducir con marchas largas, usar el transporte público siempre que se pueda, levantar el pie del acelerador, cerrar la ventana en carretera, no poner el aire acondicionado muy fuerte...) tendrá gran aceptación, estando la gasolina como está de cara, y sobretodo teniendo en cuenta los problemas que están teniendo las familias para llegar a fin de mes (y la que llegue tiene que estar de enhorabuena).

     También se puede invertir el dinero en la construcción de carriles bici.

     Y esto se me ha ocurrido a mí en el camino del trabajo a casa (10 minutos andando, quitando la conversación que he tenido con la farmacéutica acerca del hambre que hacía) ¿De verdad es tan difícil pensar un poco antes de hablar?.

4 comentarios:

  1. Carreter16:58

    En este caso un par de cosas son tres cosas.

    Veamos otro par de ejemplos (en este caso un par de ejemplos son dos ejemplos):

    Un sultán visita su inmensa finca de la costa del sol; se encuentra en la puerta del casino con un magnate local del petróleo, que le dice
    -Hola, sultán, ¿te has traído de Brunei todos tus Rolls Royces?
    Y el sultán, responde:
    -Hola, magnate, no; este año he traído sólo un par (en este caso un par de cosas son 18 cosas).

    Lance Amstrong, a quien le fue extirpado un testículo para curarle un cáncer de idem, termina una de sus exitosas carreras en el Tour de Francia y un periodista le pregunta si para ganar la etapa le ha tenido que echar un par. El cilista afirma que sí (en este caso un par de cosas son sólo una cosa).

    ResponderEliminar
  2. Carreter, tengo que reconocer que cuando he empezado a leer pensaba que los ejemplos iban a ser de medidas para ahorrar energía sin bajar la velocidad máxima. Has estado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Tarta de limon23:48

    Las ideas estan bien. Propongo una alternativa al cambio de las señales: tipex y permanente!

    ResponderEliminar
  4. Calasparra15:54

    Joe lo que piensa esa familia de tunel a tunel

    ResponderEliminar