jueves, 31 de marzo de 2011

La de los rubios cabellos.


     Desde que volví a Almería echo infinito de menos a mis abuelos. Mi abuela materna es, de los cuatro, la única que ha perdido un poco la pelota. Ahora, eso sí, es perfectamente capaz de cantarte los ríos de la vertiente cantábrica con afluentes incluidos o los partidos judiciales de Córdoba: "A mí se me daba muy bien la geografía, y la profesora me sacaba a la pizarra para que señalara con el puntero en el mapa las provincias"

      Le gusta mucho cantar y recitar poesías como la que dice:

     A un chiquillo un chicazo
     Le encajó tan tremendo pelotazo,
     Que le hizo un gran chichón en el cogote;
     Mas la pelota al bote
     Volviendo atrás con ímpetu no flojo,
     Tornó por donde vino;
     Y encontrándose un ojo en el camino,
     Al autor del chichón dejó sin ojo.

     O la fábula de Tomás Iriarte de "los dos conejos" 


     Hubo una temporada en la que tenía móvil. Tenía un método curioso para llamar a su hermana Esperanza. Cogía el teléfono, iba a la agenda, y cuando llegaba a "Esperanza" marcaba el número de la misma, que conocía perfectamente de memoria. Mi madre intentó convencerla de que no era necesario marcarlo, a lo que ella contestó "Pues yo lo hago así, y a mí me sale" Con semejante argumento poco más había que decir.

     En la imagen se observa que mi abuelita Isabel sigue siendo guapísima.

9 comentarios:

  1. cachapo10:32

    ¿Quién hizo la foto? ¿La Rata? Porque está hecha desde su rincón.

    ResponderEliminar
  2. La que mató a su marido con la punta de los dedos10:49

    Una rata asquerosa que ahora vive en Santiado de Chile.

    ResponderEliminar
  3. La rata asquerosa20:07

    En las fiestas del pueblo de esta moza los chicos para sacarte a bailar te decían:

    - ¿Sales?

    Y ellas respondían

    - !Ya estoy salida!

    Seré una rata asquerosa, pero vaya retratos hago a las mozas y a las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis todos así como barba20:14

    Ejem, ejem:

    Chico: Salga la que saliere...

    Chica: ¡Ya estoy salida!

    Chico: A ésta me la bailo yo

    ResponderEliminar
  5. ¿Os habéis fijado que en la foto desenfocada del fondo se ve claramente el cráneo de Quique?

    ResponderEliminar
  6. Vicente, tú aquí. Qué casualidad23:05

    Vaya mierda de versión de la fábula la que se recoge en el vídeo.

    A mí, la verdad, el de la foto desenfocada del fondo me había parecido Rodrigo Santoro.

    ResponderEliminar
  7. luisita12:12

    La de la foto de arriba me debe el alquiler de la casa de Luis Vives.

    Por cierto, ¡estoy salida¡

    ResponderEliminar
  8. Testigo del crimen de Cuenca12:16

    Luisita, ¿Cuándo te vas a afeitar?

    ResponderEliminar
  9. luisita la salida14:11

    testigo ven y aféitame tú

    ResponderEliminar