lunes, 10 de enero de 2011

El año de la química.


     Casualmente el año de mi transición coincide con el año internacional de la química, al menos a ojos de la ONU por petición de la IUPAC.
     Coincide este año también con el centenario del Premio Nobel de Química de la mismísima Marie Curie. Hay que especificar el campo del premio que cumple 100 años porque fue la primera persona en recibir dos premios Nobel. Podéis pensar "que afortunada y exitosa mujer" pero la verdad es que, de todas las cosas que estaban por descubrir a principios del siglo XX, ella tuvo que dar con el elemento que ella misma llamó radio por sus propiedades radioactivas. La continua exposición a esta radiación le provocó ceguera antes de morir por anemia aplástica. Lo que quiero decir es que sin duda hemos salido todos los demás más beneficiados de su descubrimiento que ella misma. Vale, puede que se gane pasta con el premio Nobel, pero lo importante es la salud.
     Os dejo un vídeo de lo más friki y a la vez muy educativo. Si a alguien le surge alguna duda que pregunte.  

3 comentarios:

  1. Anónimo17:57

    Que bueno que es el video...friki, pero muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Discrimineitor18:50

    Considero conveniente reunir a todos los que aparecen en el vídeo en un callejón oscuro sin salida al efecto de propinarles una paliza por conjugar en sus personas tres características en grado superlativo: 1. ser empollones de ciencias, 2. tener complejo de pedagógicos y 3. ser raros

    ResponderEliminar
  3. Más que discrimineitor deberías haberte llamado Adivineitor. Me explico. A lo mejor solo son amigos de empollones de ciencias con complejo de pedagógicos. Aunque sí que son raros.

    ResponderEliminar